Términos y condiciones

TITULARIDAD

E.L.S ELECTRONICALS COMPUTER SL  con CIF: B73970782 , con dirección en Avda. Teniente Montesinos, 8 – torre A, 7ª planta.30100 Murcia (España), inscrita en el registro mercantil de Murcia en el tomo 3259, folio 191, inscripción 1 con la hoja MU-93957, es propietaria y dispone de la titularidad de la tienda virtual www.electronicals.es  ( ELECTRONICALS ).

Para cualquier consulta, puede contactar con Luis Salazar a través del correo electrónico en la siguiente dirección: contacto@electronicals.es o al formulario de electronicals., o mediante el número de WhatsApp 644164529. Nuestro horario de atención es de 09:00 a 14:00 – 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, excluidos festivos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Para la realización y seguimiento de las compras u otros servicios al cliente, que puedan implantarse en un futuro, deberá registrar sus datos personales y escoger una contraseña para el acceso a las zonas restringidas que requieran identificación previa. Ello evitará su cumplimentación en lo sucesivo. En el momento en que usted se registra en nuestro servidor o realiza un pedido, sus datos personales y domiciliarios, así como las transacciones realizadas y en curso son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para realizar su seguimiento.

Si ha dado su consentimiento expreso, y en tanto no lo revoque, también su utilizarán para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono…) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

Así mismo le informamos que, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación vigente en materia de protección de datos, los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de E.L.S ELECTRONICALS COMPUTER SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.

El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a E.L.S ELECTRONICALS COMPUTER SL Ref.: LOPD, Avda. Teniente Montesinos, 8 – torre A, 7ª planta.30100 Murcia (España) , o a través de nuestra dirección de correo electrónico contacto@electronicals.es o al formulario de electronicals, en los términos legalmente previstos.

Empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia

ELCTRONICALS es una empresa adherida al Sistema de Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.

Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

Igualmente las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

La Junta Arbitral de Consumo otorga un Distintivo Oficial a las empresas, comercios o profesionales que se adhieran al arbitraje de consumo, lo que significa que garantizan resolver los desacuerdos económicos con su clientela a través del arbitraje de consumo

Todas las empresas, comercios o profesionales adheridos a la Junta se recogen en las Páginas Naranjas del Consumidor para su difusión, ya que estas empresas presentan una máxima garantía del nivel de respuesta a su clientela en caso de reclamación, garantía que el consumidor debe valorar como un elemento más a la hora de decidir dónde adquirir bienes o contratar servicios, además de los tradicionales, como el precio o la calidad.

Normativa:

Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, 14 de junio de 2006 por la que se crea un Registro Telemático auxiliar del Registro General de la Comunidad Autónoma de Murcia para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones y se establecen los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos. (BORM nº 157, de 10/07/2006).

Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. (BOE nº 309, de  26/12/2003).

Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo. (BOE nº 48, de 25/02/2008).

Objeto de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en www.electronicals.es, así como las transacciones comerciales que surjan entre ELECTRONICALS y los usuarios del dominio www.electronicals.es. La adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación.

Aceptación y disponibilidad de los Términos Generales de Uso

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído y acepta los presentes Términos Generales de Uso.

Estos Términos Generales de Uso, regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los Usuarios-Clientes de la página Web ubicada en la url www.electronicals.es propiedad de E.L.S ELECTRONICALS COMPUTER SL. Los Usuarios-Clientes aceptan los Términos Generales de Uso desde el instante que utilicen contraten o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios-Clientes. www.electronicals.es pone a disposición de estos, un formulario de contacto para que puedan plantear cualquier duda acerca de los Términos Generales de Uso.

Normas aplicables

Los presentes Términos Generales de Uso, están sujetos a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Modificación de las Condiciones Generales

ELECTRONICALS podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el portal con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios siempre antes de la visita al portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el mismo.

Condiciones Generales de Uso

PLAZOS DE ENTREGA

Para los productos en stock el plazo de entrega habitual es de 1 a 2 días laborales en Península e islas Baleares (procesamiento y reparto). El plazo de entrega para islas Canarias, Ceuta y Melilla es de 10 a 15 días. Entregas a Portugal de 3 a 7 días.

Para el resto de productos y dado que serán producidos a medida, de acuerdo con sus preferencias personales, el plazo de entrega habitual será de 1 y 2 días laborales, en caso contrario se le informará mediante su dirección de correo. La entrega se realizará en la puerta del lugar por Ud. indicado.

En el caso de volúmenes de ventas inesperadamente elevados, debidos a una campaña, o a un periodo festivo, la entrega puede extenderse entre 2 y 3 días adicionales.

ELECTRONICALS no se hace responsable de los retrasos debidos a catástrofes, incidencias meteorológicas, huelgas o similares, así como problemas derivados directamente de los proveedores.

Los productos de ELECTRONICALS son sometidos a una serie de controles con el objetivo de confirmar la calidad del producto que le será enviado. En cualquier caso, el cliente declara conocer las características propias del material con el que fabricamos nuestros productos, y sus condiciones óptimas de uso y conservación.

Si por alguna razón el producto no alcanzase nuestros estándares de calidad y el cliente acreditara que dichos desperfectos provienen de origen se podrá acordar la fabricación de un nuevo artículo sin ningún coste adicional o la devolución del importe abonado.

DEVOLUCIONES

Condiciones para devoluciones de clientes particulares.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece en los art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones de consumidores y usuarios.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o manipulados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Además, para su gestión, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario ELECTRONICALS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución en caso de material defectuoso, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras oficinas en tu correo electrónico. Si es tu deseo ejercer tu derecho de desistimiento, deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días a contar desde la recepción de los productos o de la celebración del contrato de prestación de servicios.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido por tu parte del artículo devuelto, descontando en este caso los gastos de la recogida si ésta fue solicitada. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  • Si realizas la devolución de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar así mismo con los cupones de descuentos se descontara del importe que se realizo.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Si al efectuarse la entrega el embalaje estuviera dañado, deberá aceptar la entrega, aunque deberá reflejar tal circunstancia en el albarán de recepción del pedido. En la mayoría de los casos, el embalaje interno protege el producto de cualquier daño. Si tras retirar el embalaje descubre que el producto también está dañado o que ha recibido un modelo diferente del que había solicitado, deberá ponerse en contacto con la empresa a través de nuestro correo electrónico:contacto@electronicals.es o al formulario de electronicals.
Normalmente, no te pediremos fotografías del estado en que has recibido el paquete o enviado, pero las puedes hacer por si en algún momento sirve de ayuda tenerlas.

En caso de que el producto sea defectuoso, se ofrecerá el reemplazo gratuito del producto. El producto de reemplazo se considera un nuevo pedido a efectos de plazos de entrega. En estos casos, ELECTRONICALS correrá con los gastos de recogida del producto defectuoso, y entregará el nuevo gratuitamente.

Si tras rechazar el primer pedido, el producto rechazado NO fuera defectuoso, deberá abonar los gastos de reenvío.

PEDIDO ERRÓNEO
En el caso de que el producto adquirido en nuestra web  www.electronicals.es fuese enviado de manera errónea  por nuestra parte es decir, envío de un producto no elegido por un cliente, ELECTRONICALS asumirá los gastos del envío que este error conlleve.

CONFORMIDAD DE LOS BIENES

Una variación razonable en el color o en las dimensiones no es considerada como un defecto. No podemos aceptar ninguna responsabilidad de cualquier variación en el color causado por su software de navegación o sistema informático, o por los matices que adquieran los productos que se utilizan, comprometiéndose ELECTRONICALS a mantener altos niveles de calidad.

Algunos de los materiales usados poseen carácter natural, que no puede ser considerado como un defecto. Esto incluye variaciones de tonalidad, textura, curvatura, color o grano.En tal caso el cliente puede devolverlo si así fuese su voluntad corriendo con los gastos de envío el propio cliente.

 CANCELACIÓN DEL PEDIDO

    1. Si el cliente ya realizo el pago, por favor contacta con eletronicals por medio de nuestro correo electrónico :  contacto@electronicals.es o al formulario de electronicals.
      . Para devolverte el dinero del pago que realizaste.
      La devolución se hará por el mismo medio por el que pagaste y si fue transferencia, te pediremos un número de cuenta IBAN mediante el correo electrónico : contacto@electronicals.es o al formulario de electronicals.
    2. Si el pedido ya ha sido enviado, podrás hacer la devolución tras su entrega.
    3.  ELECTRONICALS solo correrá con los gastos de entrega al cliente, cuando este no acepte la mercancía por entrega fuera de plazo, o por deterioro del producto.

 PRECIO Y MÉTODO DE PAGO

Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente. Las formas de pago aceptadas por ELECTRONICALS son:

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: Deberá hacernos una transferencia o ingreso a nuestra cuenta en Banco de Sabadell (ES48 0081 1016 1400 0174 8983 )  indicándonos el número del pedido y su nombre. Recomendamos enviar el justificante de la transferencia a pedidos@electronicals.es para que su producto sea reservado. Le informamos que hasta que no se haya hecho efectiva la transferencia o el ingreso, no procederemos a enviar el pedido. El cliente dispone de 4 días para realizar el pago, si no se hace efectivo en ese período, el pedido será anulado. En esta forma de pago, puede variar el tiempo en el que se hace efectivo el pago, según los siguientes casos:

Transferencias: Si se realiza desde una entidad distinta a Banco de Sabadell, la operación puede tardar en hacerse efectiva, un máximo de 48 horas. Si por el contrario se realiza desde la misma entidad bancaria, la operación se hace efectiva al instante.

Ingreso en cuenta bancaria en una oficina Banco de Sabadell: Si se realiza en cajero automático, la operación puede tardar en hacerse efectiva 24 horas laborables. Si por el contrario se realiza en ventanilla, la operación se hace efectiva al instante.

TPV Banco de Sabadell (Pago seguro con tarjeta): Después de confirmar el pedido , será redirigido de forma segura a la pasarela de pago Redsys .

Nuestro software de gestión de comercio electrónico incorpora el sistema de pago Redsys, una de las plataformas de pago más usadas en las compras por Internet, procesando más de 6 millones de compras al mes. Le explicamos en qué consiste:

Redsys se basa en el modelo de tres dominios 3D Secure, ofreciendo un gran variedad de formas de pago y autentificación de usuarios en las compras online. Redsys cubre todo el proceso de compra desde el acceso a la tienda online, pasarela de pago y autentificación de clientes. Redsys es multimoneda, multicomercio y multiterminal.

Funcionalidades

Redsys: Envía automáticamente toda la información de pago a la entidad de la tarjeta de crédito/débito usada ( Banco de sabadell ). Las tarjetas aceptadas son: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB, Citicorp.

Nos permite el formulario de pago en el idioma de nuestra tienda: Castellano, Inglés, Catalán, Francés, Alemán, Holandés, Italiano, Sueco, Portugués, Valenciano, Polaco, Gallego, Euskera.

Si el cliente vuelve atrás en su navegador durante el proceso de compra podrá realizar el pago sin incidencias.

STRIPE (Pago seguro con tarjeta): Después de confirmar el pedido el cliente podrá realizar el pago sin salir de nuestra web, aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez que el pago haya sido realizado, el pedido constará como confirmado.

Los costes de envío están incluidos en el precio final.

PAYPAL: Después de confirmar el pedido el cliente será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a ELECTRONICALS. Una vez que el pago haya sido realizado, el pedido constará como confirmado.

Los costes de envío es de 5,49€, están desglosados en el precio final.

Cuadro de comisiones por las diferentes pasarelas de pago.

 Pasarela de pago

 TPV Banco Sabadell

Stripe

Paypal

Comisión

  0.40%  1,4 % + 0,25 EUR  3,4 % + 0,35 EUR

 Validez

ELECTRONICALS se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.

Impuestos

Los precios incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

GARANTÍA

Ofrecemos una garantía de dos años en todos nuestros productos, garantía ofrecida por el fabricante. En ese período se reemplazará cualquier defecto de fabricación. La garantía no cubre el desgaste general por el uso o el deterioro que pueda sufrir el producto por someterlo a condiciones ambientales adversas.

REVENTA, DISTRIBUCIÓN Y LIMITACIONES DE ADUANAS

La venta, suministro y distribución de los bienes se realizan desde España. Debe tener en cuenta que, en algunos países, no se permite la oferta y la reventa de mercancías adquiridas legalmente en España bajo la ley local nacional en vigor.

POLÍTICA DE COOKIES

La política de Cookies que utiliza ELECTRONICALS  se describe en el siguiente enlace política de cookies.

Sumisión a Fuero. Legislación aplicable

Las compraventas realizadas en www.electronicals.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.